Historia de carrera

La Carrera de Psicopedagogía, fue creada mediante resolución del H. Consejo Universitario de la Universidad Técnica del Norte, en sesión ordinaria del 21 de diciembre del 2015 según resolución 257-SO-HCU-UTN y aprobada mediante resolución del CES RPC-SO-37-No.760-2016 el 12 de octubre del 2016.

Con la publicación de nuevas normativas, la UTN, presento al Consejo de Educación Superior CES, el proyecto curricular para la creación de la nueva carrera Psicopedagogía, para llegar a cumplir este objetivo los integrantes del Área Académica de Psicología Educativa y Orientación Vocacional, elaboraron el proyecto de creación de la Carrera de Psicopedagogía, cuyo primer corte inicio sus actividades en el periodo académico marzo – julio 2017.  Los siguientes años 2018,2019.2020, se reformo y codifico el Reglamento de Régimen Académico, que entre otros, determino el reajuste de los proyectos curriculares, siendo aprobado: 03/06/2020 Proyecto Rediseño CES, (Psicopedagogía) que en lo fundamental baja a 5720 horas, la duración de la carrera en 8 niveles, la práctica pre profesional baja de 1200 a 480 horas, se aplica una malla única a toda la carrera siendo aprobada por 10 años es decir hasta 2030.

Los docentes que trabajaron en el diseño del proyecto fueron: Dr. Miguel Naranjo Rector, Dr. Gabriel Echeverría (Coordinador de Psicología Educativa) Dr. Jorge Villarroel (Ex docente de la carrera), Mgs. Ramiro Núñez (Responsable académico del Proyecto), Mgs. Karina Pabón docente.