Proyectos de investigación

Es el conjunto de actividades coordinadas, interrelacionadas y controladas, que buscan cumplir con objetivos específicos de investigación, innovación y desarrollo, muy claramente delimitados, con recursos y periodo de tiempo previamente definido, estos pueden ser, cofinanciados por organismos externos o financiados por la Universidad Técnica del Norte.  Reglamento de investigación de la Universidad Técnica del Norte. Artículo 30.

PERIODO

PROYECTO

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

DOCENTE INVESTIGADOR

APOYO

2019-2020 Desarrollo del pensamiento creativo de los niños de primero de básica a través de las artes plásticas. Gestión, calidad de la educación, procesos pedagógicos e idiomas.

MSc. Adriana Aroca

Estudiantes de la carrera

2019-2020 Violencia escolar entre pares. Desarrollo social y del comportamiento humano. Director del proyecto
2020-2021 Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento lógico en niños de educación básica elemental. Gestión, calidad de la educación, procesos pedagógicos e idiomas.

Estudiantes de la carrera

2021-2022 Visibilidad digital académico-científico de los docentes-investigadores de la Universidad Técnica del Norte. Gestión, calidad de la educación, procesos pedagógicos e idiomas. MSc. Andrea Verenice Basantes Andrade

Dr. Miguel Naranjo Toro

Frank Guerra Reyes

Ramiro Carrascal

2021-2022 La orientación a las metas académicas y las estrategias cognitivas como factores de riesgo académico en estudiantes universitarios. Gestión, calidad de la educación, procesos pedagógicos e idiomas. Director del proyecto
2021-2022 Bienestar psicológico, motivación académica y satisfacción vital en estudiantes universitarios en el contexto de la pandemia por Covid-2019. Gestión, calidad de la educación, procesos pedagógicos e idiomas. MSc. Mayra Verónica León Ron

Ph.D. Miguel Ángel Posso Yépez

MSc. Cristian Eduardo Guzmán Torres

2022-2023 Atención a las necesidades educativas específicas desde la carrera de psicopedagogía a la sociedad (en ejecución). Gestión, calidad de la educación, procesos pedagógicos e idiomas.

MSc. Adriana Aroca