Proyectos de vinculación

Se entenderá como actividades de vinculación con la colectividad a todas aquellas de índole académica, científica, cultural, deportiva y social que cada unidad integrante del sistema de vinculación organice, promueva o participe con el objeto de interactuar a nivel local, regional, nacional e internacional. Estas actividades estarán alineadas con los fines, objetivos, estrategias e indicadores señalados en el plan estratégico institucional. Reglamento de la Comisión de Vinculación con la Colectividad de la Universidad Técnica del Norte. Artículo 2.

NOMBRE DEL PROYECTO

PERIODO

OBJETIVOS

NÚMERO DE PARTICIPANTES

BENEFICIARIOS

Acompañamiento psicopedagógico en las dificultades de aprendizaje de lecto-escritura y matemática, mediante la gamificación y la ludificación educativa para los estudiantes de sectores vulnerables de la provincia de Imbabura

Octubre 2024- Febrero 2025

Fortalecer las capacidades cognitivas de los niños, niñas y adolescentes con dificultades específicas del aprendizaje de la lecto-escritura y matemática, mediante el acompañamiento
psicopedagógico por medio de la gamificación y ludificación educativa para los estudiantes de sectores vulnerables de la provincia de Imbabura.

– Sensibilizar a la comunidad beneficiaria los dones y beneficios del proyecto.

– Realizar un diagnóstico situacional real de los niños/as y adolescentes de las DEA.

– Diseñar un plan de acompañamiento psicopedagógico mediante la gamificación y ludificación educativa en estudiantes con DEAS.

– Ejecutar el plan de acompañamiento a las niñas/os y adolescentes con DEA.
– Evaluar proceso de acompañamiento realizado por parte de los estudiantes.
– Socializar los resultados y productos investigativos del proyecto.

200 estudiantes de la Carrera de Psicopedagogía

 Hombres 280

Mujeres 360

Acompañamiento psicopedagógico en las dificultades de aprendizaje de lecto-escritura y

matemática, con enfoque lúdico para los estudiantes de sectores vulnerables de la provincia de

Imbabura

Abril 2024 – Agosto 2024

° Socializar el proyecto con la comunidad educativa y social implicada en el mismo.

• Realizar un diagnóstico situacional real de los niños/as y adolescentes de las DEA.

• Diseñar un plan de acompañamiento psicopedagógico con enfoque lúdico en estudiantes con DEAS

• Aplicar plan de acompañamiento a las niñas/os y adolescentes con DEA

• Evaluar proceso de acompañamiento realizado por parte de los estudiantes.

• Socializar los resultados y productos investigativos del proyecto.

Docentes: 3

 

Estudiantes: 27

Hombres: 70

 

Mujeres: 80