Se entenderá como actividades de vinculación con la colectividad a todas aquellas de índole académica, científica, cultural, deportiva y social que cada unidad integrante del sistema de vinculación organice, promueva o participe con el objeto de interactuar a nivel local, regional, nacional e internacional. Estas actividades estarán alineadas con los fines, objetivos, estrategias e indicadores señalados en el plan estratégico institucional. Reglamento de la Comisión de Vinculación con la Colectividad de la Universidad Técnica del Norte. Artículo 2.
NOMBRE DEL PROYECTO |
PERIODO |
OBJETIVOS |
NÚMERO DE PARTICIPANTES |
BENEFICIARIOS |
Acompañamiento psicopedagógico en las dificultades de aprendizaje de lecto-escritura y matemática, mediante la gamificación y la ludificación educativa para los estudiantes de sectores vulnerables de la provincia de Imbabura |
Octubre 2024- Febrero 2025 |
Fortalecer las capacidades cognitivas de los niños, niñas y adolescentes con dificultades específicas del aprendizaje de la lecto-escritura y matemática, mediante el acompañamiento – Sensibilizar a la comunidad beneficiaria los dones y beneficios del proyecto. – Realizar un diagnóstico situacional real de los niños/as y adolescentes de las DEA. – Diseñar un plan de acompañamiento psicopedagógico mediante la gamificación y ludificación educativa en estudiantes con DEAS. – Ejecutar el plan de acompañamiento a las niñas/os y adolescentes con DEA. |
200 estudiantes de la Carrera de Psicopedagogía |
Hombres 280 Mujeres 360 |
Acompañamiento psicopedagógico en las dificultades de aprendizaje de lecto-escritura y matemática, con enfoque lúdico para los estudiantes de sectores vulnerables de la provincia de Imbabura |
Abril 2024 – Agosto 2024 |
° Socializar el proyecto con la comunidad educativa y social implicada en el mismo. • Realizar un diagnóstico situacional real de los niños/as y adolescentes de las DEA. • Diseñar un plan de acompañamiento psicopedagógico con enfoque lúdico en estudiantes con DEAS • Aplicar plan de acompañamiento a las niñas/os y adolescentes con DEA • Evaluar proceso de acompañamiento realizado por parte de los estudiantes. • Socializar los resultados y productos investigativos del proyecto. |
Docentes: 3
Estudiantes: 27 |
Hombres: 70
Mujeres: 80 |